No. de cédula: 5190452
Zambrano Hellion 3er Piso
Avenida Batallón de San Patricio, 112, Real San Agustín, San Pedro, 66260, Nuevo León
El Dr. Vilchez es un ortopedista certificado por el consejo Mexicano de Ortopedia y traumatología, se especializa en traumatología deportiva y cirugía de Rodilla y Cadera. Su filosofía de atención al paciente es un trato humano, personalizado y ético. El cree que el paciente es primero y que sus problemas médicos se resuelven con una minuciosa observación y examinación. Teniendo como objetivo final, el regreso de los pacientes y deportistas a los mas altos niveles de actividad y competición después del tratamiento medico o cirugía. Su práctica incluye artroscopia de Cadera, pinzamiento femoroacetabular, lesiones del labrum, artritis de cadera, desgaste articular de cadera, reemplazos articulares de cadera. También cirugía de rodilla, artroscopia de rodilla, lesiones meniscales, lesiones de los ligamentos cruzados, desgaste articular y reemplazo de rodilla. Además de ser un experto en infecciones musculoesqueléticas. Durante sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León hizo practicas en Ortopedia y Traumatología en programas de Intercambio con la Universidad de Harvard en Estados Unidos y en Italia con el Hospital Universitario de Bari. Continuo sus estudios de Especialidad en Ortopedia y Traumatología en el Hospital Universitario de la UANL. Su subespecialidad de Traumatología Deportiva y Cirugía de Rodilla y cadera, las realizó en el Hospital Clínic de la Universidad de Barcelona y en el Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte. Siendo alumno de los prestigiados cirujanos de Rodilla el Dr. Francesc Macule y Joan Carles Monllau. Su entrenamiento en artroscopia de Cadera lo tuvo bajo la tutoría del Dr. Marc Tey un pionero en la artroscopia de cadera en España. Además de su interés en la práctica clínica, el Dr. Vilchez es un investigador activo, obteniendo el grado de Doctor en Medicina Excelente Cum Laude por la Universidad de Barcelona, con nombramiento de Investigador Nacional por el CONACYT . El es Profesor del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Universitario de la UANL. Autor de investigaciones presentadas en Congresos Médicos en Japón, Noruega, Portugal, España y publicadas en revistas científicas de circulación Internacional. El Dr. Vilchez es un apasionado de los deportes, disfruta de la práctica del deporte en sus tiempos libres con su esposa y familia.
Cadera, Desgaste articular, Rodilla
Español, Ingles
Estoy a tus órdenes para brindarte el mejor servicio.
La artroscopia en un procedimiento quirúrgico que permite ver adentro de las articulaciones, esto ayuda al medico a diagnosticar y tratar las enfermedades articulares. Durante la artroscopia del cirujano inserta una cámara pequeña de .4 mm llamada artroscopio, adentro de la articulación. la cámara permite ver al cirujano, la articulación en tiempo real en una pantalla de televisión. La artroscopia de cadera se ha realizado por muchos años, pero debido a la profundidad de la articulación de la cadera no ha sido tan común como la artroscopia de rodilla y hombro. con el avance de la tecnología, los nuevos instrumentos permiten realizar la artroscopia de cadera sin ningún contratiempo.
Rehabilitación después de una artroscopia Para recuperar la movilidad y la fuerza de la rodilla es necesario hacer ejercicios regularmente y la mayoría los puede realizar en el hogar. su médico ortopedista le recomendará hacer entre 20 y 30 minutos de ejercicios 2 o 3 veces por día y tal vez le recomiende comenzar con un programa de caminatas, puede ser que le recomiendo algunos ejercicios que se muestran a continuación. esta guía le ayudar a comprender el programa de ejercicios o de actividades que será tal vez supervisado por el terapeuta quien cumplirá con las instrucciones del cirujano. a medida que aumente la intensidad del programa de ejercicios sentirá quizás que no avanza lo suficiente o inclusive podrá pensar que está retrocediendo. si se hincha la rodilla o si le duele al hacer alguna actividad en particular, disminuya la intensidad o no la realice hasta sentirse mejor. debe descansar, colocar hielo, colocar presión (con vendaje elástico) y elevar su rodilla. este conjunto de medidas se lo conoce en inglés con la sigla r.i.c.e. llame al cirujano si los síntomas continúan.
Si su rodilla está dañada severamente debido a la artritis o a una lesión, seguramente le es difícil realizar simples actividades cotidianas, como caminar o subir escaleras. incluso es posible que comience a experimentar dolor estando sentado o acostado. Si las medicinas, los cambios en sus niveles de actividad y el uso de asistencias para caminar ya no le ayudan, entonces debe considerar la posibilidad de una cirugía de reemplazo total de rodilla. al restaurar las superficies dañadas y desgastadas de su rodilla, la cirugía de reemplazo total de rodilla puede aliviar su dolor, corregir la deformidad de su pierna y ayudarle a realizar sus actividades cotidianas. El reemplazo de rodilla es uno de los avances en la cirugía ortopédica más importantes y fue realizado por primera vez en el año 1968. las mejoras a los materiales y técnicas quirúrgicos que se han realizado desde entonces han aumentado su eficacia en gran medida. cada año, se llevan a cabo aproximadamente 478,000 reemplazos totales de rodilla en los ee.uu. si usted comenzó hace poco a explorar las opciones de tratamiento o ya ha decidido con su cirujano ortopédico someterse a la cirugía de reemplazo total de rodilla, esta información le ayudará a saber más acerca de este valioso procedimiento.
• osteoartritis (también conocida como oa, su sigla en inglés) es la forma más común de artritis de la rodilla. oa suele ser una enfermedad degenerativa lentamente progresiva en que se desgasta gradualmente el cartílago de la articulación. frecuentemente afecta a la gente de mediana edad y la más vieja. • artritis reumatoide (también conocida como ra, su sigla en inglés) es un tipo de artritis inflamatoria que puede destruir el cartílago de la articulación. ra puede ocurrir a cualquier edad. ra generalmente afecta ambas rodillas. • artritis postraumática artritis puede desarrollarse después de un daño a la rodilla. este tipo de artritis es parecida a osteoartritis y puede desarrollarse años después de una fractura, desgarro del menisco o daño al ligamento.
Tal vez cuando éramos niños jugando, o al pisar una superficie desnivelada hemos sufrido una torcedura de tobillo. estas lesiones son comunes y se ven alrededor de 25,000 casos diarios. A veces una torcedura leve ocurre simplemente al perder el equilibrio, se siente dolor que desaparece rápidamente y se sigue caminando sin problemas. sin embargo otras veces la torcedura puede ser más grave, tal vez se inflame el tobillo, o puede doler tanto que sea imposible poner peso sobre el mismo. en el caso que la torcedura es más grave, a veces se siente como un ruido seco en el momento en que ocurrió la lesión. Una torcedura ocurre cuando se estiran o se desgarran uno o más ligamentos del exterior del tobillo. si no se trata adecuadamente, puede llegar a convertirse en un problema crónico. Es posible que ocurra una torcedura cuando los dedos están en contacto con la superficie y el talón elevado (flexión plantar). esta posición estira los ligamentos y los coloca en posición vulnerable. un golpe rápido, como por ejemplo al caer sobre una superficie despareja puede hacer que el tobillo se tuerza hacia adentro (inversión). cuando esto sucede se pueden lesionar uno, dos o tres ligamentos del tobillo. Dígale al doctor que es lo que estaba haciendo cuando se produjo la torcedura. el médico lo examinará y tal vez le recomiende tomarse una radiografía para estar seguro que no hay ninguna fractura de hueso. según la cantidad de ligamentos lesionados, las torcedura se pueden clasificar en grado i, ii o iii.
Los atletas, los trabajadores industriales, los que se dedican a trabajos de mantenimiento del hogar generalmente sufren dolor en el hombro por la excesiva fricción o contracción (inflamación) del manguito rotador y el omóplato. El síndrome de la inflamación del hombro (síndrome de impedimento) se debe a un problema o a una combinación de problemas, que incluye la inflamación de la bolsa lubricante o bursa (sinovial) ubicada justo por encima del manguito rotador, ésto se denomina bursitis; la inflamación de los tendones del manguito rotador denominada tendinitis; y la calcificación de los tendones debido al uso, lesiones o desgarros. el desgarro del manguito rotador es un posible resultado de la inflamación del hombro.
Casi todos experimentarán lumbalgia en algún momento de sus vidas. este dolor puede variar de leve a severo y puede ser de corta o larga duración. como quiera que ocurra, la lumbalgia puede dificultar muchas de l actividades diarias.
El dolor crónico en la parte frontal y central de la rodilla (dolor de rodilla anterior) es común en personas activas, saludables y jóvenes, especialmente en chicas. Por lo general el dolor no es causado por ninguna anormalidad particular en la rodilla y no significa que la rodilla se dañará por seguir haciendo las actividades.
Para restaurar la fortaleza de la parte baja de la espalda y un regreso gradual a las actividades cotidianas, los ejercicios regulares son importantes para su recuperación completa. puede que recomienden el cirujano ortopédico y la fisioterapeuta que ud. haga los ejercicios de 10 a 30 minutos una a tres veces por día durante la etapa temprana de su recuperación. ellos pueden sugerir algunos de los ejercicios siguientes. estaguía puede ayudarle a entender mejor el programa de ejercicio y actividad supervisado por su terapeuta y cirujano ortopédico.
31 marzo 2023
Me lo recomendó un Rayado y efectivamente me realizó un excelente trabajo. Lo recomiendo ampliamente.