Un nuevo aliado en la lucha contra el cáncer de seno
diagnostico especializado por imagen ahora ofrece a las mujeres que están acudiendo para sus mamogramas de rutina lo último disponible en tecnología de diagnóstico, la mamografía digital.
el nuevo sistema de mamografía digital selenia™ incorpora una revolucionaria tecnología de imágenes que proporciona a las pacientes la más alta calidad de cuidado en la prevención y detección temprana del cáncer de seno.
la mamografía digital utiliza computadoras y detectores digitales especialmente diseñados para producir una imagen que puede ser proyectada en un monitor de computadora de alta resolución, y trasmitido y archivado igual que los expedientes de computadora. esta tecnología permite a los radiólogos ver las imágenes de rayos x en cuestión de segundos. pueden ajustar la brillantez, cambiar el contraste, y magnificar áreas específicas para detectar pequeñas calcificaciones, o masas, y otros cambios que pudieran ser señales de cáncer en etapa temprana. la capacidad de manipular imágenes es uno de los principales beneficios de la tecnología digital.
para suplementar esta tecnología, el outpatient pavilion de sharp memorial también ofrece detección asistida por computadora (cad por sus siglas en inglés) como parte de sus servicios completos de diagnóstico. cad proporciona una “segunda lectura” del mamograma digital por computadora y hace destacar las características comúnmente asociadas con cáncer de seno. al activarse, indica anomalías para ayudar al radiólogo a detectar el cáncer de seno en etapa temprana. cad es, en esencia, un segundo par de ojos para apoyar y reforzar el criterio del radiólogo.
para hacer más agradable la experiencia del mamograma, el outpatient pavilion ha empezado a usar el singular mammopad. se trata de un cojín con adhesivo atrás, de un solo uso, el cual proporciona calidez, confort y limpieza.
Ventajas
· menos necesidad de repetir las pruebas debido a que faltó o sobró exposición
· mayor precisión de diagnóstico que las técnicas tradicionales, en particular para mujeres menores de 50 años y en mujeres con tejido denso
· menos radioactividad para las pacientes
· menos tiempo en espera para el procedimiento.