La rehabilitación de rodilla, es una herramienta indispensable para el ortopedista y cuando se trata de la rodilla aun mas. el éxito del tratamiento depende de gran porcentaje de la rehabilitación.
existen múltiples padecimientos como por ejemplo tendinitis de rodilla, lesión de ligamentos, esguinces, atrofias musculares, contusiones, osteoartrtitis, etc, que requieren un programa de rehabilitación de rodilla.
otro ejemplo muy frecuente son los pacientes postoperados, mediante artroscopia de rodilla, o prótesis de rodilla que también requieren de forma frecuente la rehabilitación y fisioterapia.
generalemente el programa de rehabilitación consiste en la aplicación de compresas húmedas calientes, con corrientes antiinflamatorias aplicadas por medio de electrodos cutáneos, (las cuales no producen dolor), posteriormente se utiliza ultrasonido e inician los ejercicios de movilización activa o pasiva, para finalizar con crioterapia.
es importante aclarar que cada paciente se individualiza dependiendo de cada padecimiento.
el medico especialista envia al paciente a algún centro de rehabilitación física de confianza para ser nuevamente consultado por un especialista en rehabilitación, el cual a su vez realiza un programa a la medida y necesidades del paciente.